Esc. Nº 48 Sarmiento

 

 

El proyecto de vida

En modo de cierre de esta parte de la materia en la clase de hoy realizaremos un esbozo de proyecto de vida. Aunque resulte raro, o extraño poder plasmar en palabras que queremos para nuestro futuro materializa 

Paraná viernes 2 de agosto de 2019

Para dar comienzo a la clase, se realizó un recorrido por lo trabajado antes del receso invernal, en particular las temáticas abordas desde el segundo trimestres, la evolucion de los tipos de trabajos, los modelos productivos a escala historica, para desebarcar en la última étapa del capitalismo trasnaccional y los procesos de globalización. Para dar comienzo a la clase, se realizó un recorrido por lo trabajado antes del receso invernal, en particular las temáticas abordas desde el segundo trimestres, la evolucion de los tipos de trabajos, los modelos productivos a escala historica, para desebarcar en la última étapa del capitalismo trasnaccional y los procesos de globalización. En el raconto mencionado, llegamos a citar los cambios producidos en la historia cercana, lo últimos cuarenta años, en el marco de la llamada Tercer Revolución induistrial. De todos modos no ahonda en su estudio profundo, ya que la idea fue poner como marco al estudio del movimiento obrero, que tuvo sus origenes en Europa concomitante a la Revolución Industrial.

 
Para introducirnos en tema se trabajo con el texto que cita debajo:
 
Se deja también, el siguiente texto como bibliografia de consulta, a modo de ampliar la información:
 
También se dejan los siguientes videos explicativos a modo de la compresión de la temática:
 
 

 

Los últimos cuatro videos referencian la situación del movimiento obrero en la Argentina:
 
Consigna de trabajo:
1- Lee el texto de clase Movimiento obrero.doc (28160) , y marca los conceptos claves de texto que abonan la temática.
2- Realiza una breve reseña del moviemiento obrero argentino.
 
 
*Se adjunta manterial de consulta sobre movimiento obrero en Argentina:

 

 

 Paraná, viernes 26 de julio de 2019

-------SIN CLASES POR ACTO CONMEMORATIVO "9 DE JULIO"----------

Paraná, viernes 24 de mayo de 2019

Durante la clase de hoy se realizó una reflexión a cerca de los temas aborados durante el trimestre: la busqueda identitaria, la evolución personal, el descubrimiento de mis singularidades, las posiblidades trasformadoras del ser humano para modificar y crear nuevos escenarios. Todo estas temáticas trabajadas son insumos necesario para la reflexión de un proyecto de vida integral, más genuino, y no solo una mera expresión de deseo al aire. 

Para continuar con este trabajo y confluir en la redacción de un proyecto de vida se deja debajo un material de lectura que hará las veces de guía en la elaboración del proyecto de vida:

Cómo hacer un proyecto de vida.docx (35356)

También se adjunta un modelo posible para la entrega: 

modelo_proyecto_vida.pdf (107508)

TAREA: Así mismo se dejó como tarea la elaboración de una crónica de la visita a la Fería de Carreras de INAUBEPRO 2019. Para la elaboración de la misma se recomendo, no olvidar las universidades, institutos presentes, así como las demás dependecias del Estado que estuvieron en la jornada, así como las actividades que se llevaron acabo. 

Paraná; 17 de mayo de 2019

En la clase de la fecha se relaizón un protocolo de lectura del texto asigando la clase anterios, Capitulo 1 de "Ontología del Lenguaje" de Rafael Echeverría. Lo alumnos debieron responder a tres interrogantes ejes del texto. 

Luego de de la lectura se procedió a un debate respecto de la lectura y las interpretaciones que sucitó la misma, a razón de crear un sentido común y una interpretación compartida de las ideas de Echeverria sobre el lenguaje y sus posiblidades generativas, anclando estas reflexiones en la cotidianeidad de las vivencias de las personas y los estudiantes.  

 

Paraná, viernes 10 de mayo de 2019

Material de trabajo:

Capitulo 1 de "Ontología del Lenguaje" de Rafael Echeverría.  Lectura.

Adjunto: ontologia del lenguaje echeverria pdf (1).pdf (3,6 MB)

Paraná, viernes 26 de abril de 2019

Durante la clase se visualizo la película "Los amores Imaginarios" del director canadiense  Xavier Dolan.

A continuación se anexan los texos de trabajo y consignas:
11-16_lozano_la_verdad_del_delirio_amoroso.pdf (411,5 kB)

erich-fromm-el-arte-de-amar.pdf (587,5 kB)

Consignas: 

Duarante la clase vimos el video de Dario  Sztajnszrajber, en el que explica y da un marco de lectura de la obra de Nietzsche. Debajo queda a disposición el video:
Luego de ver el video y debatir la lectura, se consigno la realización de un Informe de lectura.
 
El mismo deberá ser envidado al correo: emmanuelschamne@gmail.com, indicando nombre, curso, materia, escuela, hasta el día martes 2 de abril. Para su realización deberá tener en cuenta las siguientes pautas: de 2 a 3 páginas de extensión, como documento adjunto de Word u Open Office. 
 
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Clase 1 (12/03/2019)
Presetación de la propuesta de catedra. 
La primera clase trascurrió en la última hora del día viernes, donde se presentó la propuesta del espacio de Prácticas Educativas. Para ello, el docente explicó los principales ejes de la materia y el objetivo planteado en el proyecto. Los alumnos acudieron con sus preguntas y dudas respeto de la modalidad de la materia, posibilidades de la misma y sus interes.
 
Se adjunta el proyecto para su lectura y obervación. 
 
 
Consigna:
Lectura de la introducción y el primer apartado titulado "De las tres transformaciones" del texto "Así hablo Zaratustra" de F Nietzsche.
 

Novedades

Esta sección está vacía.

Etiquetas

La lista de etiquetas está vacía.